La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación de una biografía del duque de Lerma

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge la presentación de una biografía de...

13/09/2011

Alejandro Tudela Chopitea, abogado y ex ministro de Justicia de Perú, presenta mañana, 15 de septiembre, a las 12:30 h., en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia su libro “Gloria y Miseria del Duque de Lerma”.

Esta obra, publicada por el Ayuntamiento de Valladolid, es una completa biografía de Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, noble vallisoletano que se ganó la amistad y confianza de Felipe III, quien prácticamente delegó el gobierno en Sandoval, convirtiéndose en valido y primer ministro y elevado a la condición de duque de Lerma.

En su libro, Tudela Chopitea revisa los hechos y acontecimientos más sobresalientes de la vida y gobierno del duque de Lerma, como el fallido traslado de la corte de Madrid a Valladolid, la expulsión de los moriscos, la crisis continua en materia económico-financiera, el debilitamiento del poder imperial de España, los casos de enriquecimiento indebido y corrupción pública, y sus decisiones en el escenario europeo.

Además del autor, asistirán a la presentación el cónsul de Perú en Salamanca, José Carlos Palomino Vergara, y el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero Diéguez.

Día: 15/09/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Valentín Cabero Diéguez, decano de la Facultad de Geografía e Historia. Telf.: 923 294449. Correo electrónico: dec.fgeh@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es