Actividades Culturales organiza un taller de diseño gráfico y creación de imágenes

Inicio / Noticias / Actividades Culturales organiza un taller de diseño gráfico y creación de imá...
La actividad formativa dará comienzo el viernes, 6 de marzo, a las 16 horas en la Hospedería Fonseca
05/03/2009

El diseño gráfico, en sus múltiples manifestaciones, es uno de los mejores mensajeros visuales de la cultura y un vehículo idóneo para expresar ideas. En este sentido, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado el taller de grafismo y creación de imágenes denominado “Mensaje en una botella”, que será impartido por el colectivo ‘Un mundo feliz’ hasta el 14 de marzo. La actividad dará comienzo el viernes, 6 de marzo, a las 16 horas en las aulas polivalentes de la Hospedería Fonseca.

Durante el taller se analizará cómo llevar a cabo un proyecto de diseño “casero” de bajo presupuesto. El proceso de trabajo partirá de una conceptualización básica imagen/palabra. Posteriormente se analizará la forma tipográfica y el uso de la imagen como elemento de fuerte impacto.

El curso está dirigido a estudiantes de diseño, bellas artes, jóvenes artistas y personas interesadas en reflexionar y participar en la creación de imágenes y mensajes de interés público. Se impartirá los días 6 y 13 de marzo de 16 h. a 21 h. y los sábados 7 y 14 de marzo de 9 h. a 14 h.

‘Un mundo feliz’ desarrolla un proyecto basado en la creación, producción y distribución de imágenes comprometidas dentro del ámbito social y político. La finalidad de su iniciativa es llevar las obras al espacio público, desde la calle a la red de redes, y crear un lugar colectivo donde los diseñadores generen debates en torno a ideas y cuestiones no comerciales.