La Usal prevé la asistencia de 10.000 estudiantes al VII Salón de Orientación Profesional

Inicio / Noticias / La Usal prevé la asistencia de 10.000 estudiantes al VII Salón de Orientación...
La feria de empleo abrirá sus puertas en el Edificio FES (Campus Unamuno) los días 17 y 18 de marzo
04/03/2009

La Universidad de Salamanca prevé la afluencia de 10.000 estudiantes al VII Salón de Orientación Profesional, según informaron el rector, José Ramón Alonso; el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos; la directora del Servicio de Orientación al Universitario, Cristina Jenaro; y el director de la empresa consultora Agendaplus, Fernando González, en la rueda de prensa celebrada hoy, 4 de marzo, para la presentación del salón del empleo de este curso académico.

El VII Salón de Orientación Profesional abrirá sus puertas los días 17 y 18 de marzo en el Edificio FES de la Facultad de Economía y Empresa, siendo ésta la primera vez que el centro acoge esta iniciativa. La decisión de emplazar la feria en el FES obedece a diferentes motivos, como por ejemplo el que se trate de un edificio emplazado en el Campus Unamuno lo que asegura una masiva afluencia de estudiantes y titulados de las diferentes ramas de conocimiento.

En la presente edición participarán un total de 25 empresas entre las que destaca la incorporación de empresas enfocadas a los productos cosméticos, farmacéuticos, del sector textil y a las nuevas tecnologías.

Entre las diferentes actividades que se llevarán a cabo se mantiene la presentación de empresas, que se desarrollará, además, durante el transcurso de todo el curso académico y en todo el distrito universitario, en aquellos centros que susciten especial interés para los empresarios.

Se han programado diferentes talleres a impartir por el propio personal de la Usal que profundizarán en la forma y estilo de presentación del estudiante a la empresa en la que esté interesado. Para ello se realizarán diferentes dinámicas de grupos, entrevistas tipo y simulaciones dinámicas, entre otras actividades.

La directora del SOU recordó que durante la celebración de la feria empresas como Deloitte y Management Solutions llevarán a cabo procesos de selección a través del SOU, por lo que se contará con equipos informáticos en uno de los stands del Servicio. Además, Cristina Jenaro señaló que se están cerrando acuerdos con otras empresas que tienen previsto realizar sus procesos de selección en próximas fechas.

Esta feria, promovida por la Unidad de Empleo del Servicio de Orientación al Universitario y por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional, en colaboración con la consultora Agendaplus, está especialmente diseñada para facilitar la inserción en el mercado laboral de los estudiantes universitarios que cursan su último año académico.

Ficheros
adjuntos