La rectora de la Universidad Ramón Llull ofrece una conferencia en la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios de la Mujer

Inicio / Noticias / La rectora de la Universidad Ramón Llull ofrece una conferencia en la inaugur...
La ponencia tendrá lugar el martes, 10 de marzo, a las 19 horas en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca
09/03/2009

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) la rectora de la Universidad Ramón Llull, Esther Giménez-Salinas i Colomer, pronunciará la conferencia denominada “Mujer y Universidad” el martes, 10 de marzo, a las 19 horas en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca. Tras la ponencia se realizará una visita por las nuevas instalaciones, ubicadas en el Edificio Universitario de San Bartolomé (Plaza Fray Luis de León 1-8).

El Centro de Estudios de la Mujer es un centro propio de la Universidad de Salamanca de carácter pluridisciplinar e interdepartamental dedicado a la investigación y a la docencia de los temas que, en los más diversos campos del conocimiento o áreas científicas, conciernen a las mujeres o a las relaciones de género. Actualmente, el centro, pionero y único de sus características en Castilla y León, está dirigido por la profesora Esther Martínez Quinteiro.

Cuando CEMUSA inicia sus actividades en enero de 2002 sus dependencias se ubicaron en un pequeño espacio en la planta baja del edificio de aulas de San Isidro. Debido al rápido crecimiento que ha experimentado ha sido preciso dotarlo de nuevas instalaciones en el Edificio Universitario de San Bartolomé (Plaza Fray Luis de León 1-8), que hoy acoge su secretaría, despacho de dirección, sala de lectura y biblioteca especializada, con más de 2000 volúmenes, a los que se suman los fondos de una modesta fonoteca y filmoteca, de reciente creación.

Esther Giménez-Salinas i Colomer, catedrática de Derecho Penal, es una de las pocas mujeres rectoras que hay en España. Durante los años 1996-2001 fue Vocal del “Consejo General del Poder Judicial”. Actualmente es vocal de la Comisión Permanente de la CRUE (Conferencia de Rectores).