El Consejo Social de la Universidad de Salamanca aprueba la implantación de nuevos máster universitarios y un doctorado

Inicio / Noticias / El Consejo Social de la Universidad de Salamanca aprueba la implantación de n...
El informe aportado sobre la viabilidad económica de la Fundación Parque Científico resalta la generación de beneficios a partir de 2012
19/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 20 de septiembre de 2011. El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana en la Antigua Capilla del Estudio la sesión ordinaria del mes de septiembre.

El pleno del Consejo Social informó favorablemente sobre las propuestas de implantación de los títulos de Máster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Biología Celular y Molecular, Biología Funcional de Microorganismos Eucariotas, Química, Ciencias Odontológicas, Ingeniería Química, Fisiopatología y Farmacología Celular y Molecular, y Cooperación Internacional para el Desarrollo, coordinado por la Universidad de Valladolid y en el que participa la Universidad de Salamanca, así como de Doctorado en Investigación en Discapacidad.

El proceso de implantación de enseñanzas oficiales de grado, máster y doctorado regulado por la Ley Orgánica de Universidades contempla que una vez que los planes de estudio han sido evaluados favorablemente por ANECA y verificados positivamente por el Consejo de Universidades, conlleva una autorización por la Comunidad Autónoma, que requiere en ese trámite a la Universidad para que el Consejo de Gobierno proponga la implantación y el Consejo Social informe al respecto.

Por otra parte, el pleno del Consejo Social facilitó un informe sobre en el análisis de la viabilidad de la Fundación Parque Científico a corto y medio plazo, basado en la concesión de la moratoria en la amortización de préstamos del Ministerio de Ciencia e Innovación para el año 2011 y siguientes, como recoge la ley 39/2010 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, en la aportación anual de la Universidad al presupuesto de la Fundación, que en 2011 supuso una cantidad de 300.000 euros, y en la obtención de recursos propios a partir de los inmuebles habilitados por el Parque Científico. De este modo, los beneficios netos previstos en 2011 serían de 55.521,93 euros, que ascenderían a 475.733,86 en 2012, 803.150,62 en 2013 y más de un millón de euros en 2014.

La Comisión Económico-Financiera presentó su informe sobre el seguimiento presupuestario del ejercicio económico 2011 de la Universidad de Salamanca. Destaca el ahorro del 1,11% realizado en el Capitulo 2º de gastos corrientes por aplicación de una política de racionalización del gasto. El grado de ejecución es del 42,53% en el presupuesto de gastos y del 34,41% en el de ingresos, si bien el menor grado de ejecución es debido a la no incorporación de las tasas académicas hasta el inicio del curso.

Por último, el pleno del Consejo Social acordó aprobar la tasa académica del título propio “Especialista en organización y gestión de producción y distribución alimentaria en línea fría”, los complementos retributivos autonómicos del P.D.I. correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2011 y la subsanación de errores del documento de tasas, tarifas y precios públicos que aplica la Universidad de Salamanca, detectado en el Servicio de Preparación de Rocas.

 

Ficheros
adjuntos