La Facultad de Geografía e Historia acoge una exposición sobre la prensa de clandestinidad libertaria

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Geografía e Historia acoge una exposición sobre la prensa de c...

19/09/2011

Manel Aisa y Adolfo Castaños, miembros del Ateneu Enciclopèdic de Barcelona, y Miguel Ángel Cortés, de CNT Salamanca, presentan el miércoles, 21 de septiembre, a las 19:00 h., en el Aula 34 de la Facultad de Geografía e Historia la exposición “Prensa de Clandestinidad Libertaria”, que se mantendrá en la facultad hasta el 30 de septiembre. La Sección Sindical de CNT Salamanca en la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ateneu Enciclopèdic de Barcelona organiza esta exposición que recoge fragmentos importantes de la historia del movimiento libertario. La muestra contiene más de 100 cabeceras de periódicos del periodo comprendido entre 1939 y 1975. La exposición, que consta de 30 paneles de 1 metro por 70 centímetros, muestra además documentación relacionada con la vida cotidiana del momento: cartillas de racionamiento, carnés clandestinos del movimiento libertario, octavillas, informes de los diferentes comités nacionales y regionales y fotografías, así como una extensa cronología de los hechos ocurridos en España durante este periodo.

Día: 21/09/2011 Hora: 19:00 h. Lugar: Aula 34 de la Facultad de Geografía e Historia.

Contacto: Sección Sindical de CNT Salamanca en la Usal. Correo electrónico: seccionsindicalcnt@usal.es Más información: http://diarium.usal.es/seccionsindicalcnt/