El rector inaugura las V Jornadas de Antiguos Alumnos de las Universidades Españolas

Inicio / Noticias / El rector inaugura las V Jornadas de Antiguos Alumnos de las Universidades Es...
El I Concierto Solidario y el Ciclo de Conferencias ‘El Hombre y la Ciencia’ son otras de las actividades organizadas por ASUS en el mes de marzo
06/03/2009

Jornadas formativas, música y conferencias son parte de la programación cultural elaborada por ASUS para el mes de marzo, según informaron el vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Alcántara, y Ángela Calvo, presidenta de la asociación en la rueda de prensa celebrada hoy en el Rectorado para la presentación de las actividades.

Concretamente, las V Jornadas Formativas de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, serán inauguradas por el rector, José Ramón Alonso, el lunes, 9 de marzo, a las 10 horas en el Colegio Arzobispo Fonseca. Al acto asistirá el rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la RUNAE del Consejo de Rectores de Universidades Españolas, Julio Lafuente López.

El ciclo de ponencias denominado ‘El Hombre y la Ciencia’ se desarrollará del 9 al 17 de marzo en el salón de actos de Colegio Arzobispo Fonseca a las 20 horas. La primera intervención versará sobre “Biblia y Ciencia: Historia de un Desencuentro” y correrá a cargo del catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca José Manuel Sánchez Caro.

En las sesiones están previstas las participaciones del rector de la UPSA, Marceliano Arranz, que pronunciará la conferencia titulada “Fe y Ciencia: la discusión interminable” el día 16 de marzo, y del presidente de la Comisión Cultural del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim, que ofrecerá la ponencia “Desde la expulsión a la Diáspora. El mundo sefardí entre pasado y presente” el 12 de marzo.

Por otra parte, el I Concierto Solidario contará con la participación desinteresada de los artistas Fernando Álvarez, Javier Delgado, Esther Valverde, Javier Ezpeleta y Fernando Maés. La iniciativa tendrá lugar el 14 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. La recaudación íntegra del concierto se destinará al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca y su III Convocatoria de Ayudas para la Realización de Acciones de Cooperación Universitaria para el Desarrollo.

La rueda de prensa contó con la asistencia de Miguel Santos, coordinador del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y Maribel Campo, directora del Servicio de Asuntos Sociales, quienes colaboran en el desarrollo de las iniciativas a través sus dependencias.