La ministra de Ciencia e Innovación y la vicerrectora de Investigación visitan el nuevo Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La ministra de Ciencia e Innovación y la vicerrectora de Investigación visita...
En el recorrido por las instalaciones la vicerrectora y la ministra estarán acompañadas por Ángel Durán, director de este instituto, que será inaugurado próximamente
20/09/2011

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, visitan el nuevo Instituto de Biología Funcional Genómica de la Universidad de Salamanca el jueves, 22 de septiembre, a las 18 h.

En el recorrido por las instalaciones la vicerrectora y la ministra han estado acompañadas por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; el director de este instituto, que será inaugurado próximamente, Ángel Durán; así como por el diputado Jesús Caldera, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga; y la directora provincial de Educación Manuela Rosellón, entre otras autoridades.

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) es un centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca. Tiene su origen en el Instituto de Microbiología Bioquímica (IMB) fundado en los años 70 como un centro mixto entre el CSIC y el Departamento de Microbiología y Genética de la Facultad de Biología, cuya sede ha estado ubicada en el Edificio Departamental de la Universidad.

El nuevo edificio tiene una superficie total de 6.800 metros cuadrados y consta de cuatro plantas con capacidad para unos 30 laboratorios de investigación, con sus correspondientes servicios centrales e instalaciones de apoyo. La inversión supera los 10 millones de euros, financiados por el MICINN.

En el IBFG trabajan unas 100 personas distribuidas en una veintena de grupos de investigación. La mayor parte de los grupos actuales utilizan los microorganismos como modelo de estudio. Con esta nueva instalación se pretende ampliar las líneas de investigación actuales incorporando nuevos investigadores que utilicen otros sistemas biológicos. Durante el recorrido, la ministra Garmedia ha podido charlar con algunos de los investigadores dscritos al centro.

La nueva denominación del instituto refleja su interés en estudiar los mecanismos reguladores de las funciones celulares y su integración en el contexto del genoma a través de aproximaciones metodológicas avanzadas de biología celular, molecular y genómica.

Día: 22/09/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Instituto de Biología Funcional y Genómica (C/ Zacarías González, 2 (junto al Instituto de Neurociencias). Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos