El rector inaugura en el Edificio Dioscórides el I Congreso de Biotecnología y Empresa

Inicio / Noticias / El rector inaugura en el Edificio Dioscórides el I Congreso de Biotecnología ...
El acto tendrá lugar el jueves, 12 de marzo, a las 16 horas en el salón de actos del Edificio Dioscórides (Aulario de la Facultad de Biología)
11/03/2009

El rector, José Ramón Alonso, inaugurará el I Congreso de Biotecnología y Empresa de la Universidad de Salamanca el jueves, 12 de marzo, a las 16 horas en el salón de actos del Edificio Dioscórides (Aulario de la Facultad de Biología). En el acto estarán presentes Manuel Manso, decano de la Facultad de Biología; Marcos José Fernández, presidente de la Federación Española de Biotecnólogos; Rodrigo Ledesma, vicepresidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca; y Ruth Marcos, coordinadora del congreso.

En la iniciativa está prevista la participación de más de 200 estudiantes provenientes de todas las provincias del país, especialmente de las universidades de León, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Salamanca. A lo largo de las sesiones intervendrán numerosas autoridades de la actualidad biotecnológica española, principalmente en relación con el mundo empresarial.

Entre los objetivos del congreso se encuentra la promoción de la visión emprendedora de la biotecnología, basada en las experiencias profesionales y personales y en la información facilitada por las distintas empresas del panorama nacional, las agencias gubernamentales y la Universidad de Salamanca.

El congreso constituye la primera actividad organizada por la Asociación de Biotecnología de Salamanca, agrupación que surge entre los estudiantes de la licenciatura en la Usal con los fines de lograr la unificación de todos los interesados en las relaciones que puede tener Salamanca con esta rama de la ciencia, promover actividades de interés para sus socios y dar a conocer la biotecnología y sus implicaciones en la vida de los ciudadanos.