El vicerrector de Estudiantes entrega los premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2009

Inicio / Noticias / El vicerrector de Estudiantes entrega los premios de la fase local de la Olim...
El acto tendrá lugar el jueves, 12 de marzo, a las 18 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Químicas
11/03/2009

El vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos, entregará los premios de la Olimpiada de Química 2009 del distrito universitario de Salamanca durante el acto que se celebrará el jueves, 12 de marzo, a las 18 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Químicas. En el acto estarán presentes la decana de la Facultad de Ciencias Químicas, Carmen María del Hoyo, el presidente de Pruebas de Acceso de la Universidad, Quintín Martín, y el coordinador de Química, Ricardo Ruano.

Los estudiantes galardonados son Raquel Cuella Martín del colegio San Juan Bosco Salamanca, primer clasificado; Mónica Vara Pérez del colegio Corazón de María de Zamora, segundo clasificado, y Óscar Moralejo Lozano del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, tercer clasificado.

Los tres jóvenes seleccionados representarán al distrito universitario de Salamanca en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Ávila. Del certamen nacional saldrán los alumnos que participarán en la Olimpiada Internacional de Química, que dará comienzo el 18 de julio en el Reino Unido, y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que tendrá lugar en el mes de octubre en Cuba.

La Olimpiada de Química 2009 del distrito universitario de Salamanca se celebró el pasado mes de febrero. En ella participaron alumnos de 2º de Bachillerato LOGSE de centros correspondientes a las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.