La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales inaugura las Jornadas ‘Tagore en España’

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales inaugura las ...

25/09/2011

Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, e Indranil Chakravarty, director del proyecto “Tagore en España”, inauguran mañana en el auditorio de la Hospedería Fonseca, a las 10:00 h., las Jornadas “Tagore en España”.

La Universidad acoge el martes y el miércoles estas jornadas con el objetivo de rendir homenaje a uno de los poetas indios más influyentes en el 150 aniversario de su nacimiento. Para ello, se ha programado toda una serie de actividades que incluyen un recital de poesía de Rabindranath Tagore en bengalí, inglés y español, la proyección de las películas “Charulata” y “Noukadubi”, basadas en novelas del autor indio, y programas musicales y de danza, así como mesas redondas y conferencias sobre el trabajo y la influencia del premio Nobel de Literatura de 1913.

En la inauguración se presentará el libro “Redescubriendo a Tagore”, editado por S.P. Ganguly e Indranil Chakravarty.

Día: 27/09/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca