Cerca de 70 entidades participan en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Cerca de 70 entidades participan en la Feria de Bienvenida de la Universidad ...
El rector y la vicerrectora de Estudiantes visitan mañana a las 13:30 la quinta edición de este evento en el Polideportivo del Campus Unamuno
27/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 29 de septiembre de 2011. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, visitan mañana a las 13:30 la quinta edición de la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca en el Polideportivo del Campus Unamuno, que contará con varias actividades dirigidas a recibir a los nuevos alumnos de la institución académica, como una comida solidaria, un concierto y la realización de programas de Usal TV y Radio Universidad.

La Universidad de Salamanca organiza para el día de mañana la Feria de Bienvenida, que llega así a su quinta edición. Esta actividad se plantea no solo como una recepción a todos los nuevos alumnos de la institución académica, sino que se pretende que sirva como escaparate de la larga y diversa oferta de servicios a la comunidad universitaria de la Usal, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

Para ello, se han habilitado toda una serie de estands informativos ubicados en el recinto con el propósito de dar a conocer a los estudiantes las ofertas y servicios que la Universidad de Salamanca ofrece en sus campus de Ávila, Zamora y Salamanca. En la iniciativa participan 68 entidades entre instituciones públicas, servicios de la universidad, órganos de representación y asociaciones de estudiantes, que de 12:00 a 18:00 ofrecerán información a los cerca de 10.000 visitantes que se esperan recibir a lo largo de la jornada.

Como viene siendo habitual en la Feria de Bienvenida, se celebrará una Comida Solidaria que consistirá en un bocadillo y una bebida por un precio de 2 € y cuyos beneficios irán destinados a proyectos de cooperación. Durante la comida, tendrá lugar el Concierto de Bienvenida, que este año, como novedad, tendrá formato acústico, y que contará con la actuación de las formaciones seleccionadas en la última edición del concurso celebrado con este fin, No Cantes Victoria y Mess of Skirts.

Durante la celebración de la Feria de Bienvenida, Radio Universidad emitirá música en directo y se realizarán entrevistas, tanto para Radio Universidad como para Usal TV.

Dentro de toda la programación preparada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional para dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la Universidad de Salamanca, se organizaron por parte de los decanatos en colaboración con el SOU una serie de charlas de bienvenida en las distintas facultades y escuelas universitarias desde el pasado lunes, 19 de septiembre, con una gran acogida que, en algunos casos, llegó a superar la capacidad de los salones de actos de los centros.

Más información: Servicio de Orientación al Universitario de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294648. Correo electrónico: sou@usal.es Web: http://www.facebook.com/orientacion.usal