El Servicio de Actividades Culturales presenta el ciclo de música y poesía ‘Lengu’entrebescada’

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales presenta el ciclo de música y poesía ‘L...

Convocatorias

28/09/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Universidad de Salamanca colabora con la formación SMASH ensemble en la organización del ciclo de música y poesía “Lengu’entrebescada”, que se desarrollará en el Auditorio de la Hospedería Fonseca los días 2, 14 y 28 de octubre y 8 de noviembre.

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, presentará este ciclo en la rueda de prensa que tendrá lugar el viernes, 30 de septiembre, a las 11:00 en la Sala Redonda de la Hospedería Fonseca. Al acto asistirán, además, el director del SMASH ensemble y coordinador del ciclo, Bertrand Cavaría-Aldret, la poeta y coordinadora del ciclo Sonia Betancort, y los poetas Raúl Vacas y Rafael Pontes.

Establecido en Salamanca, SMASH ensemble es un grupo de formación variable de músicos solistas consolidados y con gran proyección internacional, todos ellos procedentes de diversos países, con el fin de difundir la música actual. Su repertorio poco común lo ha llevado a desmarcarse de la mayoría de los grupos europeos, teniendo así un sello musical íntegro y particular.

Su apertura hacia el arte le ha llevado a integrar la música electrónica, la pintura, el vídeo y el teatro musical en sus presentaciones y repertorio. SMASH ensemble tiene además un importante acercamiento a la pedagogía y a la sensibilización de nuevos públicos, integrando en sus actividades conferencias, conciertos pedagógicos y clases magistrales.  

Día: 30/09/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala Redonda de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es   Más información: http://sac.usal.es   www.smashensemble.com