La Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos acercan la música andalusí a Fonseca

Inicio / Noticias / La Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos acercan la música andalusí a Fons...
La actuación tendrá lugar el viernes, 13 de marzo a las 21 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca
12/03/2009

En el marco del ciclo musical ‘Música entre culturas. Nómadas”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, la formación Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos ofrecerá un concierto el viernes, 13 de marzo, a las 21 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

El programa musical que se podrá ver es una apuesta por la multiculturalidad, una muestra de la diversidad y la riqueza de dos culturas y dos pueblos que se encuentran a ambos lados del Estrecho. Un espacio de diálogo entre la música andalusí y el flamenco en un espectáculo en el que no hay rendiciones ni fusiones, tan sólo un foro musical de resultados permanentemente nuevos y sorprendentes.

Orquesta Chekara y los Jóvenes Flamencos está compuesto por Jallal Chekara, director, violín y voz; Youserr el Hosseieni, laúd y voz; Asís Samsawi, Kanun; Mouhsinne Kuraichi, darbuka; Mostafa Ahakam, nai y flauta; Said Chekara, viola y voz; Vicente Gelo, voz; Alicia Acuña, voz; Raúl Cantizano, guitarra y Mª Ángeles Gabaldón, baile.