El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, presenta en la Universidad el libro de José Lorenzo ‘Mira a tu alrededor con ojos matemáticos’

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, presenta en la Universidad ...

02/10/2011

El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, presentará el libro de José Lorenzo “Mira a tu alrededor con ojos matemáticos” el martes, 4 de octubre, a las 20 h. en el Aula Unamuno de la Escuelas Mayores. El acto contará con la asistencia del autor de la obra y del escritor Rubén Martín Vaquero.

El libro ha sido editado por Creaciones Copyright (2011) dentro de la colección “Ciencia divulgativa”. En él se habla de los objetos más comunes y de las matemáticas que se ocultan tras ellos. Escrito en un lenguaje muy desenfadado, sin fórmulas ni conceptos incomprensibles, está dirigido a todo aquel que no le gusten las matemáticas, pero que miran las cosas que les rodean con interés y curiosidad.

José Lorenzo Blanco nace en 1957 en Cáceres, pero toda su vida académica y profesional se ha desarrollado en Salamanca. Se licencia en Matemáticas en el año 1980 por la Universidad de Salamanca y ejerce como profesor de esta disciplina en el Instituto Venancio Blanco (Salamanca) desde 1988.

Día: 04/10/2011 Hora: 20:00 h. Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.