La Orquesta Barroca interpreta el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi en el Concierto de Apertura del Curso Académico 2011-2012

Inicio / Convocatorias / La Orquesta Barroca interpreta el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi en el Concierto...

Convocatorias

02/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad, Cristina Pita, asistirá al Concierto de Apertura del Curso Académico 2011-2012 que tendrá lugar mañana, martes 4 de octubre, a las 20:30 en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

La Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca interpretará en esta ocasión el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi, para lo que contará con la dirección de Pedro Gandia y la intervención de la soprano Raquel Anduela y la alto Marta Infante.

Para asistir al concierto será necesario presentar las invitaciones que pueden recogerse previamente en la conserjería de la Hospedería Fonseca de forma gratuita, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. ‘Stabat Mater’ es una de las obras más conocidas de Giovanni Battista Pergolesi, convirtiéndose en la más editada e impresa del siglo XVIII, y arreglada o adaptada por un gran número de compositores.

Fundada en 1990, la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca es la primera orquesta de cuerda española que se crea en la corriente de interpretación musical histórica. Como consecuencia de su acercamiento al repertorio barroco y del primer clasicismo desde la óptica de los instrumentos y técnicas originales, la orquesta se ha convertido en la pieza fundamental de un proyecto global de especialización en música antigua que cristalizó en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Ha sido dirigida por especialistas de prestigio y colaborado con diversas agrupaciones, así como con numerosos solistas vocales e instrumentales. La orquesta ha dado numerosos conciertos en buena parte de España, Italia, Alemania y Gran Bretaña, y ha realizado diversas grabaciones para Radio Nacional de España (Radio Clásica).

Día: 04/10/2011 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca

Contacto: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es