La Universidad de San Pablo-T inviste doctor honoris causa al catedrático de Derecho Civil de la Usal Eugenio Llamas Pombo

Inicio / Noticias / La Universidad de San Pablo-T inviste doctor honoris causa al catedrático de ...
El acto se celebró en la localidad argentina de San Miguel de Tucuman el pasado 28 de septiembre
03/10/2011

Salamanca, 4 de octubre de 2011. Eugenio Llamas Pombo, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de San Pablo-T durante el acto celebrado el pasado 28 de septiembre en la localidad argentina de San Miguel de Tucuman.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de San Pablo-T, Juan Pablo Lichtmajer, y contó con la asistencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, encargado de presentar al profesor Llamas Pombo y de pronunciar la laudatio de la ceremonia.

Eugenio Llamas Pombo Eugenio Llamas Pombo es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca desde 1988. Ha desempeñado la actividad docente reglada bajo diversas figuras y categorías docentes en la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad de Internacional da Figueira da Foz.

Entre los cargos y distinciones que cuenta en su haber destacan ser miembro del Comité Consultivo Internacional de la Revista Argentina de Derecho de Familia; asesor del Comité de Redacción de la Revista Española de Anestesiología y Reanimación; “Visitante Ilustre” de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Argentina); tutor de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de la Presidencia de Venezuela; director de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, a nombramiento del rector de la Universidad de Salamanca, entre Julio de 1997 y Noviembre 2003; “Miembro correspondiente” del Instituto de Derecho del Consumidor, dependiente de la Universidad Notarial Argentina; profesor de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), con nombramiento reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Argentina); subdirector de la revista “El Consultor Inmobiliario”; colaborador permanente de la revista “Consejo Privado; fundador y director de la revista “Práctica Derecho de Daños; miembro académico de Honor del “Núcleo de Derecho Civil”, Universidad de la República (Uruguay; Experto externo para la adjudicación de las becas AECI, Ministerio de Asuntos Exteriores, 2003; Huésped de Honor de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Rosario (Argentina); “Ilustre Profesor Visitante” de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá “ (Colombia); “Profesor Honorario” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima (Perú); y coordinador de Secciones de la revista “Actualidad Civil”.