El XI Encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo revisa la estrategia española en seguridad y salud

Inicio / Noticias / El XI Encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo revisa la estrategia española ...
La reunión cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
04/10/2011

El XI encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación Mafpre, revisará en su nueva edición la aplicación de la estrategia española en seguridad y salud en el trabajo 2007-2012. El programa, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre, contará con destacados representantes del Ministerio de Trabajo, comunidades autónomas y de los agentes sociales, a través de las organizaciones CCOO, UGT y CEOE.

Esta reunión, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha sido presentada en rueda de prensa por Jesús Rodríguez, profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca y director del encuentro, y por Antonio Guzmán, director general de la Fundación Mapfre.

Los encuentros vienen celebrándose cada dos años desde 1991 y se han convertido en uno de los principales foros de debate en torno al derecho, al aseguramiento y la prevención de riesgos profesionales en nuestro país.

Desde su inicio, estos encuentros euroamericanos han perseguido poner de manifiesto la situación laboral en los distintos países de Europa e Iberoamérica, tratando de obtener conclusiones para el futuro, recoger y difundir la experiencia de organizaciones internacionales, informar sobre los últimos adelantos y avances y potenciar el conocimiento mutuo de profesionales de distintos países que tienen idénticos problemas, fomentando la colaboración entre ellos.

Durante el encuentro se celebrarán dos mesas de debate con destacados participantes que aportarán su visión sobre cuestiones como la imagen que tienen las empresas y la sociedad de la prevención de riesgos laborales, el futuro de la profesión o las condiciones necesarias para crear una auténtica cultura preventiva.

El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca Manuel Carlos Palomeque será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del XI encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre y llevará por título "Los derechos fundamentales de la prevención de riesgos laborales".

Contacto: Jesús Rodríguez López, organizador de las jornadas y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294400 ext. 3517. Correo electrónico: jerolo@usal.es