Seminario. "Una ciudadanía con doble solución: constitución y confesionalidad en el Brasil Imperio"

Inicio / Agenda / Seminario. "Una ciudadanía con doble solución: constitución y confesiona...

/ Horario
  • Del día 28-10-2011 al día 28-10-2011 de 12:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños ofrece un espacio para que los doctorandos brasileños den a conocer a la comunidad universitaria sus investigaciones, proyectos e inquietudes. Dentro de ese ámbito tendrá lugar el seminario "Una ciudadanía con doble solución: constitución y confesionalidad en el Brasil Imperio", impartido por Jairdilson da Paz Silva. Esta relativa apertura, en lo que respecta al elemento religioso, trajo la posibilidad de discutir, a lo largo del Siglo XIX, la inclusión de los acatólicos entre los ciudadanos activos del Imperio. El seminario traerá a la mesa de nuevo este debate para todos los interesados en los procesos constitucionales, en sus deficiencias y en las reformas que experimentan para adecuarse a una realidad siempre cambiante. Jairdilson da Paz Silva es doctorando (Historia del Derecho) de la Universidad de Salamanca. Es becario del European Master`s Degree en Storia e Comparazione delle Istituzioni Politiche e Giuridiche dei Paesi dell`Europa Mediterranea y miembro del Grupo de Investigación INDUSAL.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es