La Hospedería de Fonseca acoge este domingo la clausura del ‘Salamanca Social Science Festival’

Inicio / Noticias / La Hospedería de Fonseca acoge este domingo la clausura del ‘Salamanca Social...
Un día antes, el Premio Nobel de Economía Finn Kydland pronunciará su lección magistral en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca
06/10/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 7 de octubre de 2011. El foro de debate “Salamanca Social Science Festival” (S3F) finaliza sus actividades con un acto de clausura que tendrá lugar el domingo, 9 de octubre, a las 14:00, en la Hospedería Fonseca que contará con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita.

Previamente, el sábado, 8 de octubre a las 19:30, el Premio Nobel de Economía de 2004 Finn Kydland ofrecerá una lección magistral en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, con una intervención que lleva por título “El estado actual de la macroeconomía”.

Las actividades del S3F comenzarán el sábado, 8 de octubre, con la mesa redonda “De Costa y Jovellanos a los bloggers: el papel del intelectual independiente”, que tendrá lugar en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad a las 10:00. A la misma hora, pero en la Sala Menos de la Hospedería Fonseca tendrán lugar las conferencias de Stephen D. Williamson, de la Universidad de Washington en St. Louis y de Ronald W. Jones, de la Universidad de Rochester, un acto moderado por Klaus Desmet de la Universidad Carlos III de Madrid.

A las 12:30, las sesiones continuarán con una mesa redonda sobre “Redes, finanzas e innovación: el capitalismo que viene” en la que participarán Michael Horvath, de Strava Inc., César Molinar, de Multa Paucis, Teodosio del Caño, de Onyx Solar, Pablo Gallego, co-autor de “Nosotros los indignados” y Carlos Rodríguez Braun, de la Universidad Complutense de Madrid, que ejercerá de moderador.

El sábado por la tarde, el Auditorio de la Hospedería Fonseca es el lugar elegido para acoger a las 17:00 la mesa redonda “Pero, ¿por qué nunca ocurren los milagros en Latinoamérica?”, con Timothy Kehoe, de la Universidad de Minnesota, Andy Neumeyer, de la Universidad Torquato di Tella, Sebastián Galiano, de la Universidad de Washington en St. Louis, y José Scheinkman, de la Universidad de Princeton. A la misma hora, el Aula Miguel de Unamuno acogerá la mesa redonda “Reformas constitucionales y gastos inútiles”, con Salvador Barberá, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Javier Salinas, de la Universidad de Valladolid.

Las actividades académicas continuarán el domingo con la mesa redonda “España hoy. Preguntas incómodas a economistas” que tendrá lugar en el Auditorio de la Hospedería Fonseca a las 12:30, que contará con la asistencia de Samuel Bentolila, del CEMFI, Juan José Dolado, de la Universidad Carlos III de Madrid, J. Ignacio Conde-Ruiz, de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Pérez, de La Vanguardia, Concha Martín, de El País, María Jesús Pérez, de ABC y Mariano Guindal como moderador, y finalizarán con el acto de clausura a las 14:00 en la misma sala, al que acudirá la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita.

Actividades culturales De forma paralela a los encuentros académicos, tendrá lugar una serie de actividades culturales que incluirán el concierto de la Big Band de la Universidad de Salamanca el sábado, 8 de octubre, a las 22:00 en el Patio de Escuelas.

Además, la Asociación Electra de Teatro Universitario de la Universidad de Salamanca, ha programado tres obras de teatro que se representarán en la calle: “Muerte de un viajante” (Teatro Lunático y Ultreia Teatro), “El juicio de Shylock” (Teatrazo) y “El Mercader de Venecia” (Inercia Teatro), desde hoy hasta el domingo en sesiones de 11:00 y 18:00 en varias localizaciones de Salamanca. El programa completo de estas representaciones puede consultarse en la web de la asociación, www.electrateatrouniversitario.tk.

Más información: Fedea. Correo electrónico: infpub@fedea.es. Web: www.s3f.es