La Universidad de Salamanca colabora en el proyecto ‘Tienes una historia que contar’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora en el proyecto ‘Tienes una historia que ...
La Universidad de Salamanca colabora, junto a otras entidades, en el concurso de comunicación intergeneracional de la Obra Social de Caixa de Catalunya “Tienes una historia que contar”
16/03/2009

. Este proyecto, dirigido y gestionado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España e ideado por Esto es Vida, tiene como objetivo fomentar el diálogo entre dos generaciones a través de un concurso periodístico.

Mientras que las personas mayores que participen en el proyecto tendrán que relatar una historia de interés de primera mano, los estudiantes tendrán que dar forma periodística a los relatos de las personas mayores.

Los premios difieren según la categoría. En el caso de las historias en primera persona el galardón es la realización del sueño de su vida, que ellos mismos expresarán al inscribirse en el concurso, siempre que no exceda el presupuesto destinado para estos premios que se eleva a 20.000 euros. En el caso de los estudiantes, el primer premio son 6.000 euros y la publicación de su trabajo en los medios que colaboran con el proyecto, además se otorgarán 14.000 euros en premios para los finalistas.

Las personas mayores interesadas en participar pueden inscribirse mandando sus datos de contacto a Juan José Cartón Villarino en el Programa de Convivencia Intergeneracional del Servicio de Asuntos Sociales, los estudiantes a través de la página http://www.tienesunahistoriaquecontar.com.