Intersecciones. Ciclo de poesía. Carlos Martí Brenes

Aula Magna de la Facultad de Filología
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de poesía del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Mª Ángles Pérez López.

CARLOS MARTÍ BRENES (La Habana, 1950). Poeta, ensayista y promotor cultural. Obtuvo el Premio Julián del Casal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en 1975 con su poemario El hombre que somos. Libros como En las manos nuestras, A finales de siglo y Te llamarás Logor, Premio de la Crítica en 1992, lo han colocado entre los mejores poetas cubanos contemporáneos. Entre sus colecciones actuales de poesía se cuentan Rara avis (2006), Premio Pen Club de Puerto Rico, y Pífano del rey (2010). Tiene en prensa El libro de enamorar (Poesía de amor) y El ojo y la mirada: el libro de los Fabelos. Ha laborado intensamente como promotor y dirigente cultural, y ha sido, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Es miembro de honor de la Asociación de Escritores de España.

Entrada libre hasta completar aforo.

Mª Ángeles Pérez López (coordinadora)
    Correo: accult@usal.es