Las universidades de Salamanca y Sao Paulo estudian crear un doctorado conjunto en el ámbito del Derecho Penal

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Sao Paulo estudian crear un doctorado conjun...
El rector y la vicerrectora de Relaciones Internacionales reciben a una delegación de profesores para estudiar los términos del convenio de colaboración
09/10/2011

Salamanca, 10 de octubre de 2011. Las universidades de Salamanca y Sao Paulo (Brasil) ultiman la creación de nuevo doctorado en el ámbito del Derecho Penal que se impartirá en las dos universidades. Éste ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida en la tarde de hoy por una delegación de profesores de ambas universidades a la que han asistido el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez.

La delegación salmantina ha estado compuesta además por los profesores Ignacio Berdugo, Nicolás Rodríguez García, Ricardo Rivero y Pilar Jiménez, mientras que por Brasil el equipo ha estado presidido por la vicerrectora Mónica Germán.

La puesta en marcha de este título de postgrado reforzaría la colaboración docente e investigadora que existe entre las universidades de Salamanca y Sao Paulo desde hace años, asentada fundamentalmente en dos líneas de investigación: Derecho y Educación, iniciada en 2005, lo que permitido el desarrollo de tesis e investigaciones conjuntas, y un proyecto de investigación en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades titulado “Criminalidad económica y corrupción, análisis a la luz de las iniciativas internacionales y de los ordenamientos jurídicos brasileño y español”, dirigido por el catedrático Ignacio Berdugo y los profesores brasileños Renato de mello y Jorge Silveira.