Éxito de convocatoria en la Carrera Popular CISE - Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Éxito de convocatoria en la Carrera Popular CISE - Universidad de Salamanca
La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional presenta la tercera edición, que ya ha completado el límite de inscripciones permitidas
12/10/2011

Salamanca, 13 de octubre de 2011. Ciencias de la Seguridad, la Oficina del VIII Centenario y el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca organizan la III Carrera Popular CISE-Universidad de Salamanca, que ya ha completado las 1.218 inscripciones que ofrecía este año.

El pistoletazo de salida de esta tercera edición de la carrera tendrá lugar el domingo 23 de octubre a partir de las 11:30 y contará con un recorrido totalmente urbano, de aproximadamente 7,650 kilómetros, que recorre los símbolos y monumentos más representativos de Salamanca, como comentó Honorato Hernández, técnico del Servicio de Educación Física y Deportes, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Rectorado de la Universidad.

La organización se ha visto obligada a cerrar antes de tiempo la inscripción, que originalmente estaba abierta hasta el 18 de octubre, debido a la avalancha de solicitudes recibidas.

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, animó a los salmantinos a involucrarse en este evento deportivo. “A pesar de no poder inscribirse como corredores, animamos a los habitantes de la ciudad a disfrutar como espectadores de la carrera”, declaró la vicerrectora.

A las 11:00 de esta mañana se terminaron de adjudicar los 1.218 dorsales, motivo por el que la organización mostraba su gratitud a los participantes. “Queremos agradecer el amplio interés y la importante respuesta entre los ciudadanos de Salamanca”, señaló la coordinadora académica de Ciencias de la Seguridad, Estíbaliz Sánchez, quien comentó que el límite de 1.218 corredores responde a la intención de que fuese una cifra asumible por la organización y que constituyese un homenaje a los ochocientos años de historia que pronto cumplirá la Universidad de Salamanca, fundada en 1.218.

Precisamente, el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, hizo patente “el agradecimiento por contar con la colaboración de la Oficina del VIII Centenario desde la primera edición de la carrera y por aceptar la sugerencia, realizada el año pasado, de aumentar el número de participantes de 1.000 a 1.218”.

En la carrera participarán atletas, con el único requisito de tener los 16 años cumplidos, tanto de forma individual como por equipos, y habrá importantes premios para los primeros clasificados en cada modalidad, así como para el primer corredor que atraviese el punto conmemorativo del VIII Centenario que entre al menos entre los veinte primeros en la meta final.

En la rueda de prensa de presentación de la III Carrera Popular CISE-Universidad de Salamanca estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, Cristina Pita, y el director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Julio Cordero, así como Estíbaliz Sánchez, miembro de la Coordinación Académica de Ciencias de la Seguridad, Honorato Hernández, técnico del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad.

Más información: Coordinación académica CISE. Telf.: 923 294754. Correo electrónico: carreracise@usal.es Web: www.carrerapopularcise.com