El portugués de Brasil, materia de estudio en un curso de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El portugués de Brasil, materia de estudio en un curso de la Universidad de S...
La actividad dará comienzo el miércoles, 18 de marzo, a las 10 horas en la sala multiusos del Palacio de Maldonado (Plaza San Benito)
17/03/2009

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza el curso titulado “Aprendiendo portugués de Brasil”, que dará comienzo el miércoles, 18 de marzo, a las 10 horas en la sala multiusos del Palacio de Maldonado (Plaza San Benito). El seminario se desarrollará los miércoles, viernes y sábados en horario de 10 a 12 horas hasta el próximo 16 de mayo.

Los objetivos principales de este taller son la presentación del portugués de Brasil desde una visión integradora entre la lengua y la cultura brasileña. Para ello se proporcionarán nociones de lengua que permitan la comunicación básica e información cultural.

Para la correcta conclusión de este taller, los participantes deberán realizar diversas prácticas de laboratorio, producir pequeños textos orales y escritos en clase y un examen final con contenidos de gramática, léxico y usos comunicativos de la lengua.

El curso está dirigido a estudiantes de grado posgrado, PDI y titulados en general. Además, está indicado como preparación para el examen oficial de lengua portuguesa, Celpe-Bras, que se realiza dos veces al año en el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

En la iniciativa colabora la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.