Inauguración: El catedrático Manuel Carlos Palomeque inaugura el XI Encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo

Inicio / Convocatorias / Inauguración: El catedrático Manuel Carlos Palomeque inaugura el XI Encuentro...

16/10/2011

El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca Manuel Carlos Palomeque inaugura mañana, 18 de octubre, a las 10:00 en las Escuelas Mayores, el XI Encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo con la conferencia inaugural que lleva por título “Los derechos fundamentales de la prevención de riesgos laborales”.

El XI Encuentro Euroamericano Riesgo y Trabajo, organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación Mafpre, revisará en su nueva edición la aplicación de la estrategia española en seguridad y salud en el trabajo 2007-2012. El programa, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre, contará con destacados representantes del Ministerio de Trabajo, comunidades autónomas y de los agentes sociales, a través de las organizaciones CCOO, UGT y CEOE.

Los encuentros, que cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, vienen celebrándose cada dos años desde 1991 y se han convertido en uno de los principales foros de debate en torno al derecho, al aseguramiento y la prevención de riesgos profesionales en nuestro país.

Desde su inicio, estos encuentros euroamericanos han perseguido poner de manifiesto la situación laboral en los distintos países de Europa e Iberoamérica, tratando de obtener conclusiones para el futuro, recoger y difundir la experiencia de organizaciones internacionales, informar sobre los últimos adelantos y avances y potenciar el conocimiento mutuo de profesionales de distintos países que tienen idénticos problemas, fomentando la colaboración entre ellos.

Día: 18/10/2011 Hora: 10:00 h. Lugar: Aula Salinas de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Contacto: Jesús Rodríguez López, organizador de las jornadas y profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3517. Correo electrónico: jerolo@usal.es   Más información: http://www.mapfre.com/fundacion/es/home-fundacion-mapfre.shtml