El poeta portugués Antonio Salvado entrega a la Universidad de Salamanca un manuscrito con la versión poética del ‘Cantar de los cantares’

Inicio / Noticias / El poeta portugués Antonio Salvado entrega a la Universidad de Salamanca un m...
El acto tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, a las 12 horas en la Sala de Retratos del Rectorado
18/03/2009

El poeta portugués Antonio Salvado entregará a la Universidad de Salamanca un manuscrito de 2008 que contiene la versión poética del Cantar de los Cantares de Salomón, que pasará a engrosar el rico fondo bibliográfico de su Biblioteca Histórica, durante el acto que tendrá lugar el viernes, 20 de marzo, a las 12 horas en la Sala de Retratos del Rectorado.

La sesión, con la que la Universidad de Salamanca se suma al Día Mundial de la Poesía, contará con la presencia Fernando Pérez Barriocanal, vicerrector de Investigación; Margarita Becedas, directora de la Biblioteca Antigua; Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y traductor al castellano de la obra; y del artista y profesor Miguel Elías, autor de los dibujos en color que ilustran el original.

La Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca considera un honor incrementar su colección de manuscritos con la donación de un volumen contemporáneo --de contenido poético y estéticamente muy cuidado--, tan relacionado con el maestro Fray Luis de León, primer traductor al español del Cantar de los Cantares de Salomón y del que la Biblioteca conserva su ejemplar autógrafo de la traducción del también bíblico Libro de Job.

Al igual que el ejemplar de su ilustre antecesor, este nuevo manuscrito poético, inspirado en Fray Luis de León y en el Cantar de los cantares, será incorporado a la sala dedicada a los manuscritos y a los incunables, probablemente con la signatura topográfica Ms. 2782.