La vicerrectora de Investigación inaugura las ‘X Jornadas de Investigación en la zona no saturada del suelo’ del CIALE

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Investigación inaugura las ‘X Jornadas de Investigación en...

17/10/2011

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, inaugurará las “X Jornadas de Investigación en la Zona no Saturada del Suelo” el miércoles, 19 de octubre, a las 9:30 h. en el Salón de Actos del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias.

En el acto estarán presentes Ángel Luis Peralvo Sanchón, alcalde de Villamayor; José Mª Díaz Mínguez, director del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE); y José Martínez Fernández, presidente del Comité Organizador de las Jornadas.

La zona no saturada del suelo (ZNS) es la gran desconocida en el campo de la hidrología y las ciencias ambientales. Situada entre la superficie del suelo y los acuíferos, la ZNS tiene un papel fundamental en el campo de la hidrología, agronomía, edafología y las ciencias ambientales. Concretamente, sirve como base para la vida terrestre, no sólo como su soporte físico, sino por servir de medio para el crecimiento vegetal y microbiano.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, es propiciar un foro de intercambio en el que se fomente la discusión y la colaboración entre profesionales de diferentes procedencias que comparten una preocupación común por la investigación en esta área.

Día: 19/10/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Salón de Actos del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias.

Contacto: José Martínez Fernández, presidente del Comité Organizador de las jornadas. Telf.: 923 294500, ext. 5115. Correo electrónico jmf@usal.es                 Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico noelia.sobrino@usal.es

Más información: www.zonanosaturada.com