Jorge Gómez, ganador de tres premios Grammy, imparte en la Usal un taller de grabación sonora

Inicio / Noticias / Jorge Gómez, ganador de tres premios Grammy, imparte en la Usal un taller de ...
18/03/2009

El ingeniero de sonido y productor musical Jorge Gómez García, ganador de tres premios Grammy, impartirá en la Universidad de Salamanca el taller de grabación sonora denominado ‘Home studio’ los días 20, 21, 27 y 28 de marzo. La actividad formativa dará comienzo el viernes, 20 de marzo, a las 16 horas en las aulas polivalentes de la Hospedería Fonseca.

En su trayectoria profesional como ingeniero de sonido Jorge Gómez García ha sido galardonado con tres premios Grammy, dos en el año 2001 y un tercero en el 2004. Ha trabajado en las producciones musicales de artistas como Celia Cruz, Serrat, Luis Miguel, Lola Flores y Nacha Pop, así como en musicales de teatro y en programas de televisión.

En la actualidad realiza las grabaciones de sonido de las series televisivas de éxito “Los hombres de Paco”, “Cuéntame” y “Escenas de matrimonio”.

El curso constará de una parte teórica y otra parte práctica. A lo largo de las sesiones se ofrecerán conocimientos básicos sobre grabación no profesional de sonido y realización de grabaciones tipo maquetas con herramientas asequibles como un ordenador personal.

Durante las clases prácticas se realizarán grabaciones de voz e instrumentos a través del software “Protools”, de DigiDesign.