El rector convoca elecciones a representantes en el claustro universitario para el próximo 23 de noviembre

Inicio / Noticias / El rector convoca elecciones a representantes en el claustro universitario pa...
18/10/2011

Salamanca, 19 de octubre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca ha convocado elecciones a representantes en el claustro universitario para el próximo día 23 de noviembre, en cumplimiento de la normativa vigente y atendiendo a la aprobación de las recientes modificaciones de los estatutos que obligan a disolver el actual claustro universitario.

La fecha se ha fijado atendiendo al periodo de matrícula con el objetivo de que el censo de electores estuviera lo más completo posible y, de ese modo, está previsto que el próximo día 21 de octubre se publiquen los censos provisionales y de las distribuciones de representantes, abriéndose un periodo de reclamaciones entre los días 24 y 27, proceso que finaliza con la publicación del listado definitivo el día 31 de octubre.

Entre los días 2 y 7 de noviembre de abrirá el plazo de presentación de candidaturas y el día 9 se publicará la lista provisional de candidatos, estableciéndose el correspondiente periodo de reclamación antes de la publicación del listado definitivo de candidatos el día 15 de noviembre.

Tras la votación, está previsto que los candidatos electos se den a conocer el día 1 de diciembre, fecha en que se publicará, por tanto, la nueva composición del claustro universitario. El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria está formado por el Rector, que lo preside, el Secretario General y el Gerente, además de 300 claustrales, representantes de los distintos sectores de la Comunidad Universitaria. Entre sus funciones está la de elaborar los estatutos y convocar las elecciones a Rector.

Con estos plazos marcados, el objetivo es que el claustro constituyente se celebre durante el mes de diciembre y antes de las vacaciones de Navidad.