Las Jornadas ‘El reto de la Energía y la Eficiencia Energética’ continúan con dos conferencias en la Hospedería Fonseca

Inicio / Convocatorias / Las Jornadas ‘El reto de la Energía y la Eficiencia Energética’ continúan con...

23/10/2011

La Sala Menor de la Hospedería Fonseca acoge esta tarde una nueva sesión dentro de las Jornadas “El reto de la Energía y la Eficiencia Energética”, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y abiertas al público general.

Con estas sesiones se pretende acercar el asesoramiento científico, técnico y cultural a la sociedad, en torno a un tema tan actual como el uso de energías alternativas y la búsqueda de soluciones a los problemas energéticos que afectan a nuestro entorno y, de manera global, a nuestro planeta.

La primera intervención, a cargo de Eduardo García, jefe de Laboratorio de Biocarburantes de Castilla y León, versará sobre los biocarburantes y todo lo relacionado con el proceso de obtención de Bioetanol.

Por su parte, Primitivo Málaga, director general de Gestión Energética de la Biomasa, dedicará su intervención a la introducción a la biomasa sólida como combustible que contará con una presentación de casos reales de aplicación y las ventajas obtenidas.

Además, los que se acerquen a la Hospedería de Fonseca podrán visitar también la exposición “Historia de Enusa – 25 años”, una muestra que permitirá a los salmantinos conocer de cerca la génesis, evolución, aportación a la economía y a la sociedad, actividad y producto de la fábrica de elementos combustibles que la empresa estatal tiene en Juzbado. La instalación nuclear comenzó su actividad en 1985 y desde entonces se ocupa del diseño, fabricación y suministro de combustible nuclear para las centrales nucleares nacionales y europeas.

La exposición estará abierta hasta el 4 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21.

Día: 24/10/2011 Hora: 17:00 h. Lugar: Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Contacto: Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: http://fundacion.usal.es/retoenergias