El Servicio de Información sobre Discapacidad amplía su labor a las redes sociales

Inicio / Noticias / El Servicio de Información sobre Discapacidad amplía su labor a las redes soc...
A su presencia en Facebook se une ahora el perfil en Twitter, con el que pretenden ofrecer una información más específica y profesional
24/10/2011

Salamanca, 25 de octubre de 2011. El Servicio de Información sobre Discapacidad ya cuenta con un perfil propio en la red social Twitter, que se suma a la labor de difusión que realiza este servicio tanto desde su página web como desde su página en Facebook.

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) ya está presente en Twitter (www.twitter.com/sid_redid), una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Aunque desde hace meses ya cuenta con presencia institucional en la red Facebook a través de su página propia en esta red (www.facebook.com/serviciodeinformacionsobrediscapacidad), desde el SID se considera Twitter como un servicio de microblogging con un carácter mucho más profesional y específico que permitirá una vía alternativa a la difusión de la información contenida en el Servicio. La gran popularidad y la enorme cantidad de usuarios activos de esta red social garantizan una enorme difusión en Internet.

A través de Twitter, se publicarán los contenidos que resulten de especial interés para las personas con discapacidad, familiares y profesionales de este ámbito, siendo los contenidos del propio Servicio de Información sobre Discapacidad o retuiteos de otros usuarios.

Los seguidores del SID a través de Twitter tendrán una selección de la información contenida en el Servicio actualizada diariamente aunque la web del Servicio seguirá siendo la referencia y la que contenga toda la información que disponible. Otra de las ventajas de Twitter es que permite llegar a usuarios que no son seguidores, puesto que cuando realicen una búsqueda en Twitter sobre temas relacionados con discapacidad, encontrarán la información que el SID esté difundiendo.

Asimismo, para facilitar la difusión de los contenidos, se han habilitado enlaces en todas las páginas que permiten al usuario compartir la información en sus propias redes sociales de un modo rápido y sencillo.

El Servicio de Información sobre Discapacidad se configura como una red pública puesta en funcionamiento conjuntamente por la Universidad de Salamanca, a través del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, conformando un sistema de información de carácter estatal sobre discapacidad de acceso público, libre y gratuito a través de la web.

Más información: David Aparicio, Servicio de Información sobre Discapacidad de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294836. Correo electrónico: davidapa@usal.es. Web: http://sid.usal.es