La Universidad de Salamanca imparte seminarios gratuitos sobre energías renovables en Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca imparte seminarios gratuitos sobre energías renov...
Las sesiones se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y junio
24/03/2009

La Fundación General, en el marco del Proyecto USALSOL para la utilización y divulgación de la energía solar en la Universidad de Salamanca, organiza seminarios gratuitos entre los que se abordarán temas como las energías renovables, energía solar: térmica y fotovoltaica, eficiencia energética y el uso de energías renovables en las universidades españolas, entre otros.

El programa se desarrollará en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, entre los meses de marzo, abril y junio.

La Escuela Superior Politécnica de Zamora acogerá los seminarios los días 25 y 31 de marzo, de 18 a 19:30 horas, en el Aula 310, mientras que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar acogerá una ponencia el jueves, 26 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas en la que se analizará la energía solar: térmica y fotovoltaica.

Las ponencias serán impartidas por expertos en energías renovables, profesores de la Universidad, técnicos del ente regional de la Energía de Castilla y León y empresas.

Estas actividades de formación y sensibilización forman parte del proyecto que ha sido presentado por la Fundación General de la convocatoria de ayudas a proyectos medioambientales 2008 de la Obra Social de Caja Madrid, en colaboración con el Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca.