La Escuela de Educación y Turismo de Ávila acoge las ‘Jornadas hispanolusas sobre turismo rural’

Inicio / Noticias / La Escuela de Educación y Turismo de Ávila acoge las ‘Jornadas hispanolusas s...
La sesión inaugural correrá a cargo de la directora general de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón, el miércoles, 25 de marzo, a las 16:00 horas, en el Palacio de los Serrano
24/03/2009

La Universidad de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Caja de Ahorros de Ávila y la Escuela de Empresarios de CONFAE, organiza las “Jornadas Hispano-Lusas de Turismo Rural”, que se celebrarán entre el 25 y el 27 de marzo.

La sesión inaugural, que correrá a cargo de Rosa Urbón, directora general de Turismo de Castilla y León, dará comienzo el miércoles, 25 de marzo, a las 16:00 horas, en el Palacio de los Serrano de Ávila.

Entre los aspectos que se tratarán a lo largo de los seminarios se encuentran la evolución del turismo rural en España, el futuro del turismo rural, la comercialización y promoción del turismo rural desde los portales de Internet, enoturismo, agroalimentación o el papel de la mujer en el turismo rural, entre otros.

El turismo en España ha experimentado cambios notables en las últimas décadas. Entre estas formas de turismo una de las que ha notado un mayor crecimiento ha sido el turismo rural. Con la presente convocatoria, la Universidad de Salamanca retoma las jornadas sobre turismo que se organizaron en la antigua Escuela Oficial de Turismo de Castilla y León en la primera mitad de los años noventa.

El espíritu de aquellos momentos se quiere recuperar desde una perspectiva de cooperación internacional. Por esta razón las actividades se abren a la participación de empresarios, académicos y responsables de la administración españoles y portugueses, quienes hablarán de las tendencias actuales del sector y discutirán las necesidades del mismo para su definitiva consolidación.

Ficheros
adjuntos