El Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca inaugura su página web con el objetivo de fomentar la integración en el entorno socioeconómico

Inicio / Noticias / El Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca inaugura su página web...
La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras presenta la web del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini
26/10/2011

Salamanca, 27 de octubre de 2011. Pastora Vega, vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, ha presentado esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado la web del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini.

Las principales novedades de este espacio es la integración en la propia web de las redes sociales, de manera que se facilite la difusión del proyecto en la sociedad, y la implantación de un calendario que servirá como cronograma de las diversas acciones que se desarrollen dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional.

El objetivo de esta plataforma es conseguir una mayor integración con el entorno socioeconómico para fomentar la participación de los diversos agentes sociales en el proyecto Studii Salamantini.

Para la creación de esta página web, disponible en http://cei.usal.es, se ha buscado un diseño a la vanguardia de la comunicación digital. Pero además, en palabras de Pastora Vega, “se han incorporado tecnologías de última generación, multiplataforma para facilitar su consulta desde cualquier dispositivo, y se ha desarrollado con el objetivo de que fuese totalmente accesible”.

Además, la web servirá para dar a conocer los diversos proyectos que aglutina Studio Salamantini, así como el modelo de gobernanza del Campus de Excelencia Internacional.

En la presentación de esta plataforma digital asistieron, además de la vicerrectora, Alejandro Esteller Pérez, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz Menéndez, director del Servicio de Innovación y Producción Digital , y Óscar Gil Gonzalo, director de Proyectos I+D+i.

El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini se define como un campus multidisciplinar focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico. Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad.