El INICO se une a la asociación de centros de investigación sobre discapacidad más importante del mundo

Inicio / Noticias / El INICO se une a la asociación de centros de investigación sobre discapacida...
La AUCD destaca la labor investigadora del Instituto de Integración en la Comunidad de la USAL
25/03/2009

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) ha ingresado como miembro de la AUCD (Association of University Centers on Disabilities), organización que agrupa a centros universitarios de investigación sobre discapacidad de primer nivel.

La AUCD incluye a centros en Estados Unidos y en el ámbito internacional que acrediten una trayectoria investigadora sólida con proyección internacional. El INICO, previsiblemente, formará también parte de su Comité Internacional.

La decisión del comité de valoración, que fue unánime, ponderó el amplio rango de investigaciones, actividades y ofertas formativas, que el INICO desarrolla a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

La AUCD incluye en la actualidad a 67 Centros Universitarios para la Excelencia en las Discapacidades del Desarrollo, 38 programas de Liderazgo Educativo en Discapacidades Neurológicas y del Desarrollo, y 21 Centros de Investigación sobre Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Miembros del INICO participarán en el próximo encuentro anual de investigación a desarrollar en Washington entre los días 8 y 11 de noviembre del presente año, donde se compartirán los avances más recientes en investigación en esta materia.