Exposición. “Honduras: tierra adentro”

Inicio / Agenda / Exposición. “Honduras: tierra adentro”

/ Horario
  • Del día 02-12-2011 al día 15-12-2011 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia
    Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA)
    Contenido

La exposición consta de medio centenar de fotografías realizadas a lo largo de un lustro por el fotógrafo chileno Edmundo Lobo. En un recorrido que le hizo sumergirse en las entrañas del país centroamericano entre los años 1975 y 1980, el joven fotógrafo consiguió retratar con su cámara la realidad social de un país que se enfrentaba a más de dos décadas de golpes militares. Tatiana Lobo, hija del autor, resumió el conjunto fotográfico como un “soporte para que la imaginación del espectador pueda recrear el entorno humano apresado en su espacio vital”.

La exposición nos lleva a conocer un poco más la riqueza étnica de Mesoamérica; tolupanes, lencas o chortís, son algunas de las etnias retratadas en su día a día, sumergidos en un proceso que parece no encontrar futuro para los pueblos originarios.

Pablo Iglesias Ordoñez, responsable comunicación de CEA
    Correo: ceaestudiantes@gmail.com