El rector inaugura la exposición fotográfica sobre los tres años de acciones de cooperación al desarrollo efectuadas por la Oficina de Cooperación de la Universidad

Inicio / Noticias / El rector inaugura la exposición fotográfica sobre los tres años de acciones ...
Salamanca, 2 de noviembre.
30/10/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado esta tarde en la Facultad de Geografía e Historia la exposición fotográfica “Más allá de las aulas. Tres años de acciones de cooperación al desarrollo en la Universidad de Salamanca”. En el acto estuvieron presentes, además del rector, la directora de la Oficina de Cooperación de la Usal, Natividad Hernández, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, y el decano de la facultad, Valentín Cabero.

La muestra se organiza con el objetivo de acercar a la comunidad universitaria y al público en general las acciones llevadas a cabo en terreno por la Oficina de Cooperación en sus tres primeros años de existencia.

Además de dar a conocer el trabajo de la Universidad de Salamanca en solidaridad internacional, con la exposición también se quiere potenciar el compromiso de la Universidad para trasladar sus capacidades de actuación a otros países y entornos sociales menos favorecidos y, así, contribuir a reducir el impacto de la pobreza.

Las imágenes de la exposición, tomadas por los miembros de la comunidad universitaria participantes en las actividades, acercan al espectador a las necesidades, el trabajo, los resultados, los retos pendientes y los entornos naturales y humanos que marcaron la puesta en marcha de los proyectos.

La muestra itinerante pretende recorrer durante el curso académico 2011-12, diversos espacios de exposición dentro de los campus de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de acercarse a los entornos cotidianos del trabajo universitario.

Los espacios y fechas son los siguientes:

Facultad de Geografía e Historia, campus Histórico de Salamanca (del 31 de octubre al 11 de noviembre de 2011). Facultad de Derecho, campus Miguel de Unamuno de Salamanca (del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2011). Colegio Arzobispo Fonseca, Salamanca (26 y 27 de enero de 2012). Escuela Politécnica Superior de Ávila (del 20 de febrero al 9 de marzo de 2012). Escuela Politécnica Superior de Zamora (del 12 al 27 de marzo de 2012).

Contacto: Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1391. Correo electrónico: cooperacion@usal.es Más información: www.usal.es/cooperacion

Ficheros
adjuntos