El Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca y la empresa NEBUSENS ganan la competición Internacional de Sistemas de Localización EvAAL

Inicio / Divulgación Científica / El Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca y la empresa NEBUSENS ganan la...
01/11/2011

El premio fue otorgado por la Ambient-Assisted Living Open Association (Asociación Abierta para la Vida Asistida por el Entorno)

Salamanca, 2 de noviembre de 2011. El sistema de localización en interiores desarrollado por el grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la empresa salmantina NEBUSENS, ha resultado ganador en la Primera Competición Internacional de Localización y Seguimiento en Interiores. El premio, otorgado por la Ambient-Assisted Living Open Association (Asociación Abierta para la Vida Asistida por el Entorno), fue fallado en la ciudad italiana de Lecce en el marco del encuentro internacional AAL Forum, celebrado el pasado mes de septiembre, y en el que participaron numerosos expertos provenientes de toda Europa.

Previamente, el trabajo, dirigido por el profesor Juan Manuel Corchado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, compitió con el resto de las propuestas presentadas en el laboratorio del Centro de Investigación Experimental en Aplicaciones y Servicios de Inteligencia Ambiental (CIAMI), situado en el Parque Tecnológico de Valencia los días 27 y 29 de julio de este año, donde superaría propuestas presentadas por países como Alemania, Austria, Francia, Suiza, Ucrania y España.

Una vez en el encuentro europeo, el sistema desarrollado por NEBUSENS y el grupo BISITE obtuvo la primera posición, por delante de proyectos como AIT (Austria) e iLoc (Suiza y Alemania) resultando segundo y tercero, respectivamente. Para designar al ganador se tuvieron en consideración distintos parámetros técnicos como la precisión obtenida por el sistema, la disponibilidad de los datos o la facilidad y rapidez de instalación del sistema, siendo especialmente importante la aceptación por parte de los usuarios a la hora de utilizar el mismo, puesto que la competición de este año estaba enfocada a monitorizar la posición y hábitos de una persona dependiente en su propio hogar.

Más información: Juan Manuel Corchado, correo electrónico: dec.fc@usal.es. Tel: 923 294451

Web http://evaal.aaloa.org/home/winners-in-evaal-competition