El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario Brasil-España ‘Desarrollo y Sostenibilidad. Retos y Perspectivas’

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario Brasil-España ‘Desarro...

01/11/2011

En el marco del Programa Desarrollo y Sostenibilidad – PRODS, del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, se celebrará el Seminario Hispano-Brasileño “Desarrollo y Sostenibilidad: Retos y Perspectivas” el jueves, 3 de noviembre, a partir de las 9:30 h. en el Palacio de Maldonado.

La inauguración de las sesiones contará con la asistencia de Igor de Carvalho Sobral, jefe del Sector de Cooperación de la Embajada de Brasil en España. Durante la sesión se proyectarán los documentales “Ilha das Flores” (Jorge Furtado, 1989) y “Jardim das folhas sagradas” (Póla Ribeiro, 2009), cuyos directores han cedido gentilmente los derechos de exhibición para el evento.

El seminario constará de cuatro mesas redondas, abiertas al debate y a la discusión. La primera de ellas, de carácter general, estará dedicada al “Desarrollo y Sostenibilidad: Retos y Perspectivas”, seguida de “Políticas ambientales Brasil-España”, “Ética y Educación como instrumento de desarrollo y sostenibilidad” y la cuarta y última de ellas, “La agenda 21, desarrollo local y sostenibilidad”, en la que se analizarán acciones concretas puestas en marcha en cada comunidad con el objeto de alcanzar un desarrollo sostenible.

Día: 03/11/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825. Correo electrónico egambi@usal.es

Más información: www.cebusal.es