El Teatro Juan del Enzina acoge la representación ‘Días estupendos’ del dramaturgo Alfredo Sanzol

Inicio / Convocatorias / El Teatro Juan del Enzina acoge la representación ‘Días estupendos’ del drama...

02/11/2011

El Teatro Juan del Enzina acoge mañana viernes 4 de noviembre la representación, Días estupendos, del escritor y director Alfredo Sanzol. Se trata de la segunda representación que acoge el renovado Teatro Juan del Enzina desde que abriera sus puertas al público de forma oficial el pasado viernes.

Días estupendos va sobre el verano. La obra, construida en diferentes actos, muestra una reflexión sobre el verano, tiempo que evoca la nostalgia, la libertad, la ilusión y donde se dan cita todas aquellas sensaciones que permanecen ocultas el resto del año.

Una comedia amarga donde se cruzan las aventuras de un grupo de personajes que concentran sus ilusiones, esperanzas y fantasías en los días de verano. Sin embargo, también se cruzan de por medio la frustración y el estrés por conseguir las ilusiones anheladas.

Utilizando un lenguaje ágil y fresco, el autor ironiza en los diálogos sobre las relaciones interpersonales, y cómo éstas influyen en nuestra forma de ser y en la toma de decisiones.

Alfredo Sanzol, premio Max 2011 al mejor texto teatral en catalán, es uno de los autores más relevantes del panorama teatral español y se ha convertido en uno de los principales valores de la nueva dramaturgia española, obteniendo un amplio reconocimiento entre público y crítica.

Licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, debutó como director en 1999 con el espectáculo “Como los griegos”, que dio comienzo a una carrera que cuenta con títulos como “Carrusel Palac”', “Móviles”, o “Como levantar piedras sin hundirte en la aceras”. “Días Estupendos” cierra una trilogía que se completa con “Risas y destrucción” y “Sí, pero no lo soy”, últimas producciones de Sanzol.

El precio de la entrada es de 10 euros, y puede adquirirse en la Hospedería Fonseca o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales.

Día: 04/11/2011 Hora: 22:00 h Lugar: Teatro Juan del Enzina (C/Tostado).

Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294480. Correo electrónico: accult@usal.es Más información: http://sac.usal.es/