El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jacob Kellenberger, advierte sobre la grave situación humanitaria en Somalia

Inicio / Noticias / El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jacob Kellenberger, advi...
La Cátedra Francisco Vitoria organiza el segundo seminario de “Derecho Internacional Humanitario y acción humanitaria”
03/11/2011

Salamanca, 4 de noviembre de 2011. El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Jacob Kellenberger, advertía en la mañana de hoy en la Universidad de Salamanca sobre la “grave” situación humanitaria que vive Somalia, un país divido geográficamente en tres territorios y donde preocupa especialmente el abastecimiento de alimentos y la seguridad de los voluntarios de las diferentes ONGs que trabajan en la zona.

Ante los medios de comunicación, Kellenberger resaltó el gran esfuerzo que está realizando Cruz Roja, que ha puesto en marcha un plan de distribución de alimentos con un millón de beneficiados, con especial hincapié en la población infantil y en los hábitos de consumo.

El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja participa en Salamanca en un seminario bajo el título “Derecho Internacional Humanitario y acción humanitaria”, organizado por la cátedra Francisco Vitoria de Derecho Internacional. En su encuentro con los medios, Kellenberger estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y por Araceli Mangas, catedrática de Derecho Público Internacional y directora de la cátedra Francisco Vitoria.

Por su parte, el rector Daniel Hernández destacaba la importancia de la celebración de estos seminarios que forman parte de la docencia habitual de los alumnos de Derecho, y que han suscitado gran interés entre la sociedad salmantina.