El Departamento de Derecho del Trabajo organiza un curso sobre la cultura de la paz en colaboración con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Derecho del Trabajo organiza un curso sobre la cultura de ...

Convocatorias

07/11/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Sala de Juntas del Edificio F.E.S. del Campus Unamuno acoge mañana, 9 de noviembre, a las 9:30, la inauguración del curso extraordinario “Condiciones para la Cultura de la Paz”.

El curso, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre y está organizado por el Departamento de Derecho del Trabajo en colaboración con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2005 entre la Universidad de Salamanca y dicha fundación.

Profesores provenientes de ambas instituciones desgranarán algunas de las cuestiones que se hallan en el fundamento y desarrollo de una cultura de la paz en términos de cohesión social y convivencia en la diversidad.

El profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca Enrique Cabero será el encargado de impartir la conferencia inaugural, que llevará por título “Democracia y composición de conflictos”.

El curso ofrece una perspectiva interdisciplinar desde áreas tan diversas como el derecho, la educación, la política, la historia o el trabajo social. Además, la Carta de la Paz está preparando el Congreso Internacional “Edificar la paz en el siglo XXI” que en abril de 2012, y alrededor de seis ejes temáticos, pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre especialistas en cultura de paz procedentes de todo el mundo. En este momento ya están trabajando en el congreso seis grupos de expertos correspondientes a cada uno de los ejes temáticos.

Día: 09/11/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Sala de Juntas del Edificio F.E.S. Contacto: Nuria del Álamo, Departamento de Derecho del Trabajo. Telf.: 923294500, ext. 1629. Correo electrónico: delalamo@usal.es