La Universidad de Salamanca recoge en un libro reproducciones de los documentos fundacionales del siglo XIII

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca recoge en un libro reproducciones de los document...

08/11/2011

La Universidad de Salamanca ha reunido en un libro reproducciones de excepcional calidad y transcripción de los documentos fundacionales del siglo XIII.

“La Universidad de Salamanca en el siglo XIII. Constituit scholas fieri Salamanticae” recoge los textos que dan cuenta de la historia de los primeros tiempos de la institución académica salmantina. En concreto se reproducen diez diplomas redactados en las cancillerías reales del siglo XIII, junto a los cuales se ha incluido el fragmento de la obra literaria de Lucas de Tuy, “Chronicon mundi” que ofrece la noticia de los privilegios que Alfonso IX habría dado en 1218, para la fundación del “Estudio General de Salamanca”.

Esta obra es fruto de la estrecha colaboración entre el Servicio de Archivos y Bibliotecas, la Oficina del VIII Centenario y Ediciones Universidad de Salamanca, y constituye un hito en el camino de celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

La rueda de prensa contará con la presencia de Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales; Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario; y María José Rodríguez Sánchez de León, directora de Ediciones Universidad de Salamanca.

Día: 10/11/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado. Contacto: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598                  Oficina del VIII Centenario: Telf.: 923 294402 Más información: Web de Ediciones Universidad de Salamanca: www.eusal.es                              Web de la Oficina del VIII Centenario: http://centenario.usal.es/