La Fundación General de la USAL impulsa el proyecto ‘Espacio Transfronterizo sobre el envejecimiento’

Inicio / Convocatorias / La Fundación General de la USAL impulsa el proyecto ‘Espacio Transfronterizo ...

08/11/2011

La Fundación General de la Universidad de Salamanca impulsa, junto al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (IMSERSO), la Associaçao de Apoio e Estudo ás Psicognosis na Raia Central (Portugal), la Associaçao Humanitária de Doentes de Parkinson e Alzheimer (Portugal) y la Fundación Reina Sofía, el proyecto “Espacio transfronterizo sobre el envejecimiento”, que nace en respuesta al fenómeno sociodemográfico actual de la frontera, el envejecimiento de la población.

Este proyecto promoverá una Red de Cooperación Transfronteriza en torno al envejecimiento de la población, que aspira a ser referencia internacional en la creación de un modelo de atención sociosanitaria que aumente la calidad de vida de las personas mayores al ofertar recursos, formación y modelos de excelencia a los actores principales del sector sociosanitario: los profesionales, los familiares y las personas afectadas.

La presentación del proyecto contará con la presencia de Alejandro Esteller, director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanaca; María Isabel González Ingelmo, directora Gerente del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (IMSERSO); y Arturo Coello, secretario de la Fundación Reina Sofía.

El lanzamiento del “Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento”, iniciativa aprobada en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone el primer paso hacia el objetivo de establecer una visión común de los dos países fronterizos sobre la temática del envejecimiento y persigue generar procesos de calidad de vida que mantengan a las personas mayores en la mejor situación de salud y dignidad, con la mejor calidad de vida y de la forma más eficiente posible.

Día: 10/11/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Actos del Colegio Fonseca. Contacto: Fundación General de la Universidad de Salamanca. Noelia Sobrino. Telf.: 923 294500, ext. 3023. Correo electrónico: noelia.sobrino@usal.es

Más información: Web: http://fundacion.usal.es

Ficheros