Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología poét...

15/11/2011

La Universidad de Salamanca y Patrimonio Nacional presentan la antología poética de la escritora cubana Fina García Marruz, titulada “¿De qué, silencio, eres tú silencio?” y editada con motivo del XX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que será entregado el próximo 21 de noviembre por Su Majestad la Reina en un acto que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la institución académica salmantina.

La concesión de este galardón a García Marruz “pone de relieve una de las obras poéticas más congruentes y sólidas del último panorama literario cubano”, según explica Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y autora de la edición crítica de esta antología.

La presentación de la antología tendrá lugar durante la rueda de prensa que tendrá lugar el viernes, 18 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Mayordomía de Palacio Real, con la presencia de Marina Delgado, directora de Imagen, Comunicación y Desarrollo de Patrimonio Nacional; Noemí Domínguez García; vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca; José María Vitier, hijo de Fina García Marruz; y María José Bruña, profesora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.

Día: 18/11/2011 Hora: 12:00 h. Lugar: Salón de Mayordomía, Palacio Real de Madrid. Más información: Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana: