El rector, Daniel Hernández Ruipérez, participa en el XII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en la Universidad de Lisboa

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, participa en el XII Encuentro de Rector...
Durante su intervención en la universidad portuguesa ha repasado los modelos de gobernanza de las universidades españolas, analizando sus fortalezas y debilidades de cara al futuro
15/11/2011

Salamanca, 17 de noviembre de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha participado hoy en el XII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas que se está celebrando bajo la presidencia de la Universidad de Lisboa, en la capital del país vecino. Allí ha participado en una mesa redonda sobre el gobierno de las universidades, en la que ha estado acompañado por Antonio Sampaio da Nóvoa, rector de la Universidad de Lisboa, y Joao Gabriel e Silva, rector de la Universidad de Coimbra. Durante su intervención, Hernández Ruipérez ha repasado los modelos de gobernanza de las universidades españolas, analizando sus fortalezas y debilidades frente a los cambios que están experimentando las universidades en los últimos años y aquellos que deberán afrontar en los próximos.

El encuentro ha durado todo el día y en él se han analizado otros aspectos como la gestión académica y la excelencia universitaria, a través de debates sobre los rankings universitarios y el desarrollo de los Campus de Excelencia Internacionales.

Mañana tendrá lugar la Asamblea General del Grupo Tordesillas, en la que se revisarán los criterios para la admisión de nuevos miembros y se transferirá la presidencia de turno a la Universidad de Salamanca para el año 2012.

El Grupo Tordesillas está integrado por un total de 48 universidades de Brasil, Portugal y España, y su objetivo es fomentar la cooperación universitaria en el ámbito de la ciencia y la educación. El grupo se reunió por primera vez en el año 2000.