El profesor de Ciencia Política del Amherst Collage Javier Corrales imparte un curso sobre la economía política de Venezuela

Inicio / Convocatorias / El profesor de Ciencia Política del Amherst Collage Javier Corrales imparte u...

20/11/2011

Desde hoy, lunes 21 de noviembre y hasta el próximo jueves tiene lugar en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca el curso “Economía política de los Petro-Estados: Venezuela en la perspectiva comparada”, que contará con la presencia del profesor de Ciencia Política del Amherst Collage de EE.UU. Javier Corrales. El punto de partida de este curso son las distorsiones profundas, tanto en la economía como en la política, generadas por los altos niveles de dependencia que un bien exportable como el petróleo genera. En el curso se examinarán diferentes planteamientos, tanto a favor como en contra de estas teorías, haciendo referencia al caso venezolano en comparación con América Latina, Rusia, Botswana y el Medio Oriente.

Javier Corrales es profesor de Ciencia Política en el Amherst College. Obtuvo su doctorado en Ciencia Política en Harvard y ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, Naciones Unidas, el Center for Global Development, Freedom House y el American Academy of Arts and Sciences. Es co-autor del libro “Hugo Chávez and the Political Economy of Revolution in Venezuela” y co-editor del libro “The Politics of Sexuality in Latin America: A Reader on GLBT Rights”, así como autor de “Presidents Without Parties: the politics of Economic Reform in Argentina and Venezuela in the 1990s”. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas académicas de gran prestigio y actualmente es miembro del comité editorial de las revistas Latin American Politics and Society y Americas Quarterly.

Día: 22/11/2011 Hora: 12:30 h. Lugar: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2).

Contacto: Flavia Freidenberg, subdirectora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294636. Correo electrónico: ffreidenberg@gmail.com

Más información: Programa de la actividad