Reconocidos expertos nacionales abordan en la Usal nuevas líneas de investigación y metodologías del arte actual

Inicio / Convocatorias / Reconocidos expertos nacionales abordan en la Usal nuevas líneas de investiga...

21/11/2011

Reconocidos expertos nacionales participarán en la Universidad de Salamanca en el curso extraordinario denominado “La historia del arte hoy: metodologías y líneas de investigación”, que dará comienzo el miércoles, 23 de noviembre, a las 16 h. en la Facultad de Geografía e Historia.

En este sentido, Estrella de Diego, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, será la encargada de impartir la primera de las sesiones que realizará una aproximación a la investigación artística actual.

Por otra parte, Pilar Sedano Espín, jefa del área de Restauración del Museo Nacional del Prado, abordará de noviembre el montaje y funcionamiento de los departamentos de restauración del Prado y del Museo Reina Sofía, así como algunos ejemplos de intervenciones relevantes en obras pictóricas en la sesión académica programada para el 24 de noviembre.

El curso está dirigido por los profesores Eduardo Azofra y Mª Nieves Rupérez.

Día: 23/11/2011 Hora: 16:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia. Contacto: Eduardo Azofra y Mª Nieves Rupérez, directores del curso extraordinario. Telf.: 923 294500, ext. 1448. Correo electrónico: azofra@usal.es