Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Eduardo Sánchez Rugueles

Inicio / Agenda / Ciclo de Narrativa. El escritor y la obra. Eduardo Sánchez Rugueles

/ Horario
  • Del día 23-11-2011 al día 23-11-2011 de 19:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Ciclo de narrativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, coordinado por Francisca Noguerol Jiménez.

EDUARDO SANCHÉZ RUGELES. Nació en Caracas en 1977.Licenciado en Letras (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas); Licenciado en Filosofía (Universidad Central de Venezuela); Magister en Estudios Latinoamericanos (Universidad Autónoma de Madrid) y en Estudios Literarios (Universidad Complutense de Madrid). Actualmente, realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

Ha publicado Blue Label / Etiqueta Azul (Libros de El Nacional, 2010), ganadora del Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri y Finalista del Premio de la Crítica de Venezuela 2010; Transilvania, unplugged (Alfaguara, 2011), finalista del Premio Iberamericano de Novela Arturo Uslar Pietri, y el libro de relatos Los Desterrados, una serie de crónicas reales e imaginarias sobre venezolanos en el exilio. Con su novela inédita Liubliana obtuvo en México el primer lugar del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario, Sor Juana Inés de la Cruz 2011.

Entrada libre hasta completar aforo.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es